La CASI anuncia en Berlín que exportará a China, ¿será posible? Fruit Logística 2014

Imagen

Hoy día con las nuevas tecnologías e Internet es posible contar lo que sucede en Fruit Logística sin estar en la Messe de Berlín. Para los que nos hemos quedado en casa comparto el programa de conferencias, algunas muy interesantes. Hoy miércoles, primer día, ha habido dos ponencias: ‘La competencia en el comercio – cómo impresionar a tus consumidores’; y el ‘Agua – escasa, valiosa, indispensable’.

Para los que me leen desde Berlín decir que las conferencias se llevarán a cabo en el Hall Forum (“Kleiner Stern”, entre el Hall 18 y 11.2). Mañana miércoles de 11:00 a 12:00: ‘Tomates –producción y consumo internacional’; 13:00 – 14:00: ‘Argentina, un socio en el que confiar con historia, tradición y experiencia en el negocio frutícola’; de 15:00 – 16:00: ‘Rusia –el impacto de socios de OMC’; y de 16:30 a 18:30: ‘IFS Standards – Noticias en la rama de frutas y verduras’. El viernes durante la última jornada de 11:00 a 12:00: ‘Sostenibilidad – apariencia y realidad’; 13:00 – 14:00: ‘Innovación y el comercio de fruta – añadiendo valor a la cadena de suministro’.

Imagen

Por cierto, lo más sorprendente es la nota de prensa que he recibido de la CASI que este año ha viajado a Alemania sin expositor. ¿Van a exportar los de la CASI a China y a los Emiratos Árabes? Lo de Dubai tengo que recordar que ya ha habido algunos intentos por parte del sector hortofrutícola español, pero lo del gigante chino… (?) Ojalá, pero de lo único que he tenido conocimiento estos últimos años de las exportaciones a Asia ha sido de algún palé suelto de tomate. “Más que piloto, por probar”, como diría el comercial de turno. Si José María Andújar logra vender a China en volúmenes importantes, le daré la enhorabuena. De momento, seré escéptico con este anuncio hecho hoy.

Imagen

Anuncios

3 pensamientos en “La CASI anuncia en Berlín que exportará a China, ¿será posible? Fruit Logística 2014

  1. Muy Buenas tardes…..

    No se si sabe el Presidente de la CASI que China produce 10 veces más Tomates que España. http://www.hortoinfo.es/index.php/noticias/1543-tomate-mundo-15-07
    Lo de Dubai si puedo llegar a entenderlo pero lo de China me parece un reto demasiado grande como para airearlo a los cuatro vientos. En este mundo tan globalizado debe ir con pies de plomo…O ya se le ha olvidado el fracaso referente a la compra de la Agrupa. Si lo que pretendía es que los Agricultores confiaran en CASI………. Anda que tardaron en abrir la antigua almacen en la Cañada.

    Por cierto.
    Lo que no dice el señor Presidente de la CASI es como ha sido posible un error informatico que ha permitido que sus tomates valgan más dinero que los del resto de Agricultores.

    Sin más, un Saludo

    Me gusta

    • Mas que un error informático lo que hay son documentos que demuestran que se vendieron tomates de la variedad cocktel la pasada campaña a 0’77el kilo y sin embargo a los pocos socios que pusieron esa variedad se les pago a 1’45,en concreto serian 943.677kilos,lo que a supuesto un perjuicio económico a la cooperativa Casi de 638.239 euros,ni que decir tiene que el presidente ha sido beneficiado de dicha operación.Algunos socios de la cooperativa mediante un escrito le han pedido explicaciones al presidente obteniendo la callada por respuesta,¡Vamos lo viene siendo una actitud dictatorial!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s