Imagen: Un mar de plástico desde el espacio…

Un mar de plástico desde el espacio...

Pedro Duque, el astronauta de la Agencia Espacial Europea que ha estado en el espacio, confiesa que desde allí lo que más se ve, no es la muralla china, ni las pirámides, son los invernaderos del Poniente almeriense, con El Ejido como su capital.

El propio Duque dice: “La Muralla China no se ve, se ven las pirámides si te fijas mucho porque están en el desierto. Lo que más llama la atención es la zona de invernaderos de Almería, esa zona blanca, con una superficie de 100.000 campos de fútbol es lo más llamativo. Si viniera un marciano le llamaría la atención”.

Anuncios

Un pensamiento en “Imagen: Un mar de plástico desde el espacio…

  1. Cierto Jose Antonio, y ello se debe al efecto “albedo” o de reflectancia de la radiación solar por los plásticos blancos, acentuado por el encalado veraniego. Como sabes, este efecto albedo ha impedido que las temperaturas del Campo de Dalías se vean afectadas por el calentamiento global, lo que ha puesto en el mapa a Almeria como un ejemplo de uso del suelo que permite una adaptación al proyectado calientamiento aplicable a áreas urbanas mediante el encalado de techos y pavimentos. Precisamente acabamos de publicar un importante artículo donde demostramos este efecto albedo único en el planeta. Mas info en mi web.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s