Vídeo: En el futuro inmediato no habrá trabajo por cuenta ajena. Solución, ser tu propio jefe

Mi buen amigo Javi, un roquetero siempre inquieto, me ha pasado este vídeo magnífico donde se explica que «no hay que esperar brotes verdes caídos del cielo». Las habichuelas hay que buscárselas por uno mismo, en un mundo en el que el trabajo por cuenta ajena será excepcional y donde la mayoría tendrá que ser emprendedor para sobrevivir.
Es una charla de menos de veinte minutos que aclara cómo puede ser el panorama laboral de las próximas generaciones. Y de ésta misma. No hay que irse tan lejos para comprender que Sergio Fernández describe la realidad actual. Por favor, dedicadle unos minutos porque merece la pena. Así que dadle al play… ¡¡y a pensar!! El vídeo es crítico, pero también una ventana a la esperanza cuando concluye que hay que trabajar en aquello que se viva con pasión. Es la clave del éxito, por lo menos el éxito en clave de satisfacción personal.

posdata. Dedicado con cariño al compañero y fiel lector, Aeternum.

16 pensamientos en “Vídeo: En el futuro inmediato no habrá trabajo por cuenta ajena. Solución, ser tu propio jefe

  1. ¿Cuando nos damos cuenta de nuestro potencial?¿hasta cuando estamos dispuestos a escondernos en nuestros miedos e inseguridades ?¿cuando quieres empezar a brillar? sólo hay que atreverse a dar el primer paso…Todo esto tiene un detonante y es la necesidad de CAMBIAR, estamos en un momento de carencias, de insatisfacción y de falta de ilusión…Ser feliz es un tópico y la sociedad nos ha convencido que sólo se consigue a base de tener, comprar y viajar. Esa no es la realidad.
    Pues todo esto tiene los días contados, cada vez somos más conscientes y más selectos la hora de movernos en un ambiente al que no queremos acostumbrarnos y esto hace que personas como Sergio Fernadez se atrevan a salir de la rutina, apostar por una forma de vida sensata, responsable y autonoma para emprender, esa la nueva tendencia para crear espacios y ambientes de aire fresco tan necesario para que la evolución siga su camino de avance.
    Existe una corriente cada vez más fuerte en relacionar mente y corazón, con este movimiento liberador se dota al tejido empresarial de fuerza para que reconozcamos que tenemos una serie de capacidades entumidas que pueden y deben salir a la luz, para esto es necesario sentir esa necesidad y estar dispuesto a perder para ganar !

    Soy Luisa Amate, coach, empresaria y madre y puedo dar testimonio porque un día decidí ser yo misma con todas las consecuencias, formarme e iniciar un proyecto personal. Evidentemente ese paso es decisivo y no tiene marcha atrás, es una filosofia de vida, pero vale la pena vivir convencida de que estas haciendo lo que te apasiona, lo que te hace crecer y lo que amas, no es fácil, no se cuentan las horas, ni los tiempos empleados y como nos cuenta Sergio en su entrevita, todo empieza por cambiar pensamientos, actitudes y crear un modelo de pensamiento acorde con nuestros valores personales, respetandonos interiormente para sacar lo mejor de nosotros mismos y los potenciales de las personas que nos rodean,defiendo la creatividad y la colaboración para conseguir cada día unas generaciones más libres y con resultados sorprendentes, porque cuando se tiene confianza y crees en tí mismo todos los sueños llegan a convertirse en realidad. Como dice nuestro maestro Alex Rovira, Creer es Crear. Y el Éxito está en nosotros.
    Gracias Sergio, y que sigas abriendo la mente.

    Me gusta

  2. Prometo ver ambos videos, pero de momento sólo me he podido tragar los primeros cinco minutos de cada uno de ellos. Vender humo sigue siendo tan exitoso y rentable como siempre, y eso es lo que hacen Sergio Fernández, Alex Rovira y algunos más.

    Y, dicho esto, en esta ocasión no voy a dar explicaciones, que bastante he debatido sobre religiones durante toda mi vida. Los interesados que se busquen las habichuelas.

    Me gusta

  3. Buenos días que tal espero que bien, yo no trabajo ni por cuenta ajena ni propia y tampoco lo hago por dinero porque tampoco me lo pagan, tampoco tengo horarios y si hay problemas, trabajo por objetivos hoy toca objetivó suelo limpio, herramientas rastrillo,jeje horario el que quieras preferentemente por la mañana, ,,,,,,,,aparte de un rato de wasa, yo todo todo lo intento aplicar a la agrucultura, también conocí vía radio a » Berto pena» un alto ejecutivo que ganabdaconferenciasa mucho dinero pero tenía poco tiempo viajaba por todo el mundo, hasta que dijo vasta escribio un libro, y ahora da conferencias a empresas y trabajadores, para gestión del tiempo y todo eso. Huy a lo tengo que escribir un libro de mi paso por la agricultura y dar conferencias, a lo mejor saco más dinero que ahora, claro que esa vida no me gusta.

    Me gusta

    • Tú vas bien encaminado, amigo. El esfuerzo de sacar los metales de las minas, los pimientos de la tierra y el pescado del mar que lo haga su puñetera madre. Todos a escribir libros y dar conferencias, y después, en ausencia de comida, yo me zampo las hojas de tu libro, tú las del mío y así sucesivamente… Creo que me pasa lo que a ti, Agricultor… no lo veo claro.

      Me gusta

  4. «La Evolución Sigue Actuando Hoy Dia»
    ..El desarrollo de la vida no es un proceso que tuvo lugar en un tiempo determinado y luego se detuvo:Los seres vivos siguen adaptándose hoy en dia a su entorno.
    Saludos,he extraido este parrafo de un libro de divulgación cientifica que habla de la teoria de la evolución y tambien habla del hecho de la evolución.
    Algunas veces hablo con mis amigos y conocidos sobre lo mucho que ha cambiado la vida en los ultimos …quince…veinte…años,es asombroso,no sé sí os habeis parado a reflexionar sobre esto,creo que los que aún estan en los veinte años han nacido durante los cambios y no lo notan tanto,pero los que,como es mí caso,rondamos el medio siglo vemos dia a dia que nuestro ámbito cotidiano tendremos que «configurarlo» de nuevo,esta cambiando todo,para bien o para mal,todo esta distinto…empezando por el lenguaje que usamos,hay que cambiar en nuestra mente los conceptos que aprendimos,alto…bajo…cercano…lejano…caro…barato…seguro…inestable…miedo,placer,trabajo,empresario,obrero…salario…horario laboral…todos estos conceptos tienen valores nuevos y sí no cogemos la onda primero llegan los malentendidos despues la marginación;En el video de Sergio se nos habla de ser mas libres,mas sabios y mas ricos(por este orden) haciendo cosas que nos
    agrada hacer hasta el punto de que nos proporcionan placer hacerlas ademas de un sustento economico,en teoria estariamos cambiando el modo en que el hombre explota al hombre (como toda la vida ha sido)por un sistema nuevo en el que el hombre se explota a sí mismo….demasiado bonito para ser verdad,pero prometo intentarlo.
    Tengo un buen amigo frances,Jean Lous,está prejubilado y es completamente dueño de su tiempo y de su vida porque ademas es soltero,un dia,charlando,me dijo: «…Creo que Dios nos puso en este mundo con alguna finalidad,con algun proposito….y desde luego no fué para que nos pasasemos la vida trabajando como bestias de carga»
    …..En aquel momento me pareció simplemente un cometario «gracioso» ,pero desde aquel dia no dejo de darle vueltas al comentario,palabra.

    Me gusta

    • Magán, no dejas de sorprenderme…gracias por estar ahí siempre. Por otro lado tus reflexiones son las que a mi personalmente me gustan…aportan siempre…el resto podes encontrarlo en Google. Un abrazo.

      Me gusta

      • Y aprovecho para saludar a Aeternum…se echa en falta tus palabras!!! Han desaparecido con tanto video…

        Me gusta

    • Muy buenas, Magán,
      pues sí que me has dejado pensativo con el comentario de Jean, tu amigo francés. El trabajo dignifica el espíritu, pero también se puede convertir en un infierno. Interesante la reflexión de tu colega, yo tampoco creo que estemos aquí para explotarnos los unos a los otros ni a nosotros mismos.
      Vengo de regreso de mantener una jugosa conversación con el querido lector Miguel Ángel Padilla. Me llamó ayer para decirme que hoy andaría por el Poniente y que tenía interés en que pudiéramos conocernos. Y yo encantado de ponerle cara, voz y gestos a uno de vosotros, en este caso a un comentarista habitual.
      Hemos tomado un café en el COPO y hemos pasado allí un par de horas. Le he pedido una colaboración, que escriba un post sobre ‘bichos’, ya que es biólogo y erudito en este tema fundamental para nuestro campo. Luego hemos charlado de lo humano y de lo divino. Y me siento afortunado de que gracias a este blog pueda conocer a buena gente que merece mucho la pena y que de otro modo difícilmente la vida nos pondría en el mismo camino.

      Me gusta

      • Ha sido un placer conversar contigo, José Antonio. Una aclaración previa: quien me conoce sabe que mi pecado es la soberbia (no es que no me importe, pero hay pecados peores), no la modestia. Va por delante antes de decir que mis conocimientos están muy lejos de la erudición, y que lo digo no por modestia sino porque es verdad. De todas formas prometo escribir ese post aunque me arriesgue a incumplir la máxima de que es mejor parecer tonto por estar callado que abrir la boca y disipar todas las dudas.

        Lo dicho, José Antonio… espero tener más oportunidades de charlar contigo; no es tiempo perdido.

        Me gusta

    • ¡Tooooma… en un solo artículo dos personas en las que veo más sabiduría que en el Sergio Fernández! Efectivamente llevas razón, Magán. Las sociedades evolucionan siguiendo unas leyes muy distintas a las de la evolución de los seres vivos, pero evolucionan.

      En cuanto al comentario sobre «Dios», tendrá su intríngulis el motivo por el que nos puso en el mundo, pero cuando reflexiono en que también puso a los que nos convierten en bestias de carga el intríngulis se convierte en un misterio no menor que el del palomo y la Virgen (que digo yo que forzosamente tenía que ser palomo y no paloma). Lo que sí veo claro es que este es un «Dios» cuyas decisiones me perjudican seriamente

      Me gusta

  5. Si trabajas para otros…malo. Si lo haces para ti…malo. Si no trabajas…malo. Si trabajas para el banco…malo. Y no todo el mundo tiene el talento suficiente para trabajar en lo q te gusta y ser bueno en lo q haces. Y todo esto porque siempre hay algo q falla sea la situacion q sea q tengas. Os recomiendo q leais el libro » los robots robarán tu trabajo pero está bien». Muy bueno.

    Me gusta

  6. Estoy viendo a ferran adria que para mi es un crack,,, y veo como repite constantemente innovacion innovacion ,, no estoy de acuerdo con una parte del video , pero si con algunas cuestiones que plantean , siempre hara fal ta musculo para trabajar de forma asalariada , salario todos sabemos que era lo que se recibia por trabajar en tiempos remotos y siguira siendo por mucha modernura que nos ataque ..que tiene que crecer el autonomo sin duda hay que dar un paso al frente , la frase es que de lo mio no hay es ambigua , hay que ser creativo incluso en sectores que parecen que estan machacados y no rendirse casi antes de iniciar un proyecto hay que sufrir y creer en lo que quieres ,trabajar duro y ilusionarse dia tras dia , los resultados se produciran si eres constante y aplicas el sentido comun muchas veces las cosas son faciles pero no se porque ostias las complicamos , no se si es por aburrimiento o porque me lo dijo pepito , hacemos lo que sabemos y no hay que ser el numero 1 cada uno tiene que saber donde estan sus posibilidades , todos no somos iguales y cuando copias te saldra mal porque no se sostiene si no hay base …..y siempre me aplico una frase de aitor sena , brasileño campeon del mundo de formula uno tristemente fallecido , que decia si lo tienes todo controlado es que no vas al limite , me gusta llegar al limite si no me aburro y de verdad me da mas alegrias que penas , si quieres que cambien las cosas a tu alrrededor haz algo solas no cambiaran,, siempre estoy innovando , sean felices amigos ..saludos…

    Me gusta

  7. Creo que el debate no va a proseguir porque el vídeo ya no se ve. Esta tarde me ha escrito una lectora para avisarme de que le era imposible abrirlo y quería verlo con su marido. Me ha extrañado porque hasta entonces se veía sin problemas, pero ahora aparece «este vídeo es privado». No se puede visionar en el blog ni tampoco en youtube. Ignoro si debido a que pertenece a unas charlas o jornadas específicas, sus promotores lo han configurado para que ya no se pueda ver en abierto. Lo desconozco. Lo que sí podéis ver es el vídeo que el lector Rookie ha dejado en el primer comentario de este foro. Es similar al que ya no se puede visionar. ¡Saludos a tod@s!

    Me gusta

  8. Desde mi punto de vista solo son vendedores de humo-futurólogos-monologuistas,o un poco de todo lo anterior,al fin y al cabo no deja de ser una forma de ganar dinero atraves de contarnos sus iluminaciones divinas,por las cuales suelen cobrar un paston.Esto me recuerda a los del grupo Mondragón cuando daban lecciones de como había que hacer las cosas y mira donde estas ahora.Esta claro que el futuro hay que ir construyéndolo,pero nadie esta en poder de la verdad absoluta.También hay mucho simberguenza suelto por hay,con muchas ideas,pero eso si con el dinero de los demás,por desgracia lo se por experiencia,hay un moroso cabr……. Que me debe y no me paga,tiene una empresa muy importante de matar cucarachas y demás bichos,cuando la mayor «cucaracha»rastrera es el,ahora tiene otro «invento»,sobrasada vegetal.

    Me gusta

Deja un comentario