Vicasol se instala en el campo de Níjar para hacer ecológico

En la zona del 21, en las instalaciones del grupo Yes. La cooperativa Vicasol sigue su incesante ritmo de crecimiento. Primero fue con la modernización de su centro de La Mojonera (la antigua Almerisol); después con su entrada en El Ejido, alquilando la nave de Uniagro; y ahora también a través de un régimen de alquiler llega al campo de Níjar, donde tiene previsto entrar a partir del día 15 de este mes de junio, es decir, ¡ya!!

Juan Antonio González

La imagen que acompaño es la del presidente Juan Antonio González, en una entrevista que le hice esta campaña en la sede central de la cooperativa, en Vícar. Me mostraba una imagen aérea de este primer centro. Y ahora Vicasol, campaña tras campaña, da nuevos pasos en su expansión, que es en realidad una tercera vía en los movimientos de concentración de la oferta. Si Única Group representa la colaboración entre empresas de un mismo grupo y Murgiverde representa la más clásica fórmula de la fusión, Vicasol lo que hace es atraer agricultores de todos sitios abriendo nuevas centrales hortofrutícolas.

En este almacén de Níjar se hará el ecológico. En la actual campaña 2015/16 Vicasol ha entrado en el producto orgánico, y de cara al próximo ejercicio 2016/17 especializará su almacén nijareño para el segmento ecológico.

Habrá que esperar a que ruede la nueva campaña para visitar las nuevas instalaciones y valorar esta nueva y decidida apuesta de Vicasol. ¡Suerte!

6 pensamientos en “Vicasol se instala en el campo de Níjar para hacer ecológico

  1. Hay un viejo dicho que el pronto crece, pronto puede caer. Espero que esto no se cumpla, pero su rápido ascenso, espero que le sirva para crecer de forma estable. Ya que si no tiene mercado , no le sirve los agricultores. Y los mercados que vayan abriendo sean seguros porque sino le va bien a la coop. pobre de sus socios. Seria la ruina de muchos.

    Me gusta

  2. El producto bio o cultivo en ecologico esta de moda , en europa no se ponen de acuerdo con las normas veremos en que acaba el culebron , el debate esta en la calle , una finca la he metio en ecologico , la otra no , a ver que pasa dicen que eso es mu facil y que pagan mas , yo me he salido del ecologico muchas normas y se pone gordo el del almacen , los multituneles de encima de la carcel dicen que son para ecologico al completo , bio sabor crece como la espuma , inversiones multimillonarias quien estara detras , las estrategias empresariales estan por encima de los propios agricultores y esto no lo veo,,,,, vicasol pues que tengan suerte en esta nueva andadura , me gustaria saber la opinion de jesus acerca de este desembarco en la agricultura ecologica de moda …….

    Me gusta

    • Paco, tú mismo lo has dicho “agricultura ecológica de moda” ¡Ahí le has dado! Mi opinión casi prefiero reservármela, estoy viendo tantas cosas que ya no sé si es que yo soy un bicho raro… Si has puesto una finca en ecológico seguro que vas a tener muchos momentos de alegría al ver lo agradecida que es la naturaleza cuando la cuidas y otra cosa si haces las cosas bien te darás cuenta de lo poco que sabemos sobre agricultura ecológica pero lo peor que no tienes a casi nadie a quien arrimarte que sepa lo que tú necesitas. Dejaté llevar un poco por tu instinto . Suerte.

      Me gusta

      • No soy de modas jesus, era una broma lo de mi paso a ecologico,,, cultivo en hidroponico con bolsas de sustrato e intento ser lo mas respetuoso posible con el medio que me da de comer,,, en cuanto a la norma a la que se refiere jose antonio pendiente de aprobacion , veremos como termina porque en que situacion van a quedar los holandeses belgas o franceses , todos fuera del ecologico? Veremos ,veo el cultivo hidroponico en ecologico , la norma no sera un camino de rosas…..

        Me gusta

  3. Hola a todos, me meto de nuevo en este reservado. Decir que entre final de año y principios del que viene estará la nueva normativa europea de ecológico, que entrará en vigor en los distintos países, entre ellos España, en 2017. Hay mucha tela que cortar. De hecho, desde Evocalia en las últimas semanas han enviado una carta a la ministra Tejerina alertando de los posibles desequilibrios que se pueden dar (…). Cuando tenga más información, escribiré al respecto. La carta remitida a la ministra la firma Paco Casero, lo recordaréis por el artículo ‘En mi hambre mando yo’.

    Una última cosa. Cada vez que escribo sobre Vicasol recibo en el buzón de sugerencias del blog el currículum de muchas personas. Pasó con la noticia del alquiler del almacén de Uniagro y ahora ha vuelto a suceder. Ya quisiera yo poderles dar trabajo, pero no está en mi mano. Así que lo siento mucho. El único camino es contactar directamente con la empresa, a ser posible por Internet, ya que hoy día la mayoría de las comercializadoras solo aceptan currículum enviados on-line.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s