Aprender a vender. Marketing modelo SandiStar

Presentación de SandiStar 1

Hace poco más de un mes publiqué un artículo bajo el título ‘Lo que necesita el campo es marketing’. Ahora lo voy a completar con un ejemplo, ya que este viernes a mediodía AgrupaEjido presentaba su tercera campaña de su marca SandiStar en el emblemático hotel Catedral de la capital almeriense. Las fotos hay que atribuírselas a Ana Rubio, que hizo las veces de fotógrafa ese día.

Presentación de SandiStar 2

A lo que voy. Producir, producimos muy bien. De hecho, a lo largo de la semana os contaré algunas claves sobre GlobalG.A.P. Tour 2015 que hizo parada en Almería el jueves y viernes pasado y que establece la norma de calidad para una producción segura y sostenible. Pero insisto, esta tarea la llevamos bien encaminada. Sin embargo, lo que nos pierde es la venta, y no solo hablo de vender género, sino de vender imagen.

Presentacón de SandiStar 3   Presentación de SandiStar 4   Presentación de SandiStar 5

Vivimos en un mundo en el que la imagen lo es casi todo, guste o no es lo que tenemos. Los consumidores muchas veces comen por la vista y son fácilmente influenciables por cualquier corriente de opinión, llámese campaña mediática. Ejemplos nos sobran.

Lo que hace AgrupaEjido con su sandía negra sin pepitas es crear marca, darse a conocer de un modo amable. Y a eso hay que dedicarle esfuerzos y recursos porque el marketing no es un gasto, sino una inversión. Inician ahora una campaña por España y también por Francia para acercar a los consumidores este producto de calidad.

Presentación de SandiStar 6

Pregunta. Cuando vamos a un bar y pedimos un vino, ¿acaso no nos preguntan si preferimos Rioja o Ribera? Nuestras frutas y hortalizas si son alimentos sin más, sin diferenciación ni valor añadido, se convierten en artículos low cost que se venden a granel en los supermercados y como artículos reclamo, rodeados de ofertas, para que el ama de casa compre más de otras cosas.

Hay que poner en valor que lo que vendemos son medicinas. Las frutas y hortalizas son salud. Y no todas son iguales. Como no lo es cualquier jamón o cualquier vino.

Presentacón de SandiStar 7

Y lo mismo que hace SandiStar con su sandía hay que hacerlo con la berenjena, el calabacín, el pimiento, el tomate, el pepino, el melón e incluso con la judía verde. AgrupaEjido y el chef Tony García del hotel Catedral presentaban también este viernes un recetario a base de sandía: a la plancha, en gazpacho, salmorejo, brocheta, caviar, carpaccio, tartar, mousse o con milhojas. Amén del gin tonic de sandía. Pues eso mismo hay que hacerlo con todo lo demás, creando valor que es el que puede respaldar después un buen precio final de cara al cliente. ¡Un recetario con los mil usos culinarios de la berenjena, las propiedades del tomate o del pimiento!

Presentación de SandiStar 8   Presentación de SandiStar 9   Presentación de SandiStar 10

En España hay marquistas en melón. En sandía hay ejemplos de marcas como la que promueven las empresas del grupo AGF, Anecoop, AgrupaEjido o más recientemente Ejidomar. ¿Pero, y el resto? Hay mucho trabajo por hacer en el tomate RAF, en el sweet bite, en el Palermo o en las especialidades de cherry.

Marcas e imagen para dejar de vender frutas y hortalizas como artículos de bajo coste.

Presentación de SandiStar 11

2 pensamientos en “Aprender a vender. Marketing modelo SandiStar

  1. Hola a todos, pues sí, José Antonio iba a llegar con retraso y me pidió que me acercase a la presentación de SandiSTAR en el Hotel Catedral. fui con la idea de conocer mejor las características de una sandía con una gran calidad de la que no me cabía duda pero Voilà! nunca mejor dicho, ahí estaba, en forma de aperitivo, de mousse, para refrescar, dulce, salado, con distintas tonalidades, texturas dispares. Ante mi admiración, pues como la mayoría de las personas al ver una sandía su primera proyección, la mía, es una rodaja de fresca y jugosa sandía; en verano, con el calor, es atractiva de por sí para cualquiera de nosotros, pero a través de la estrategia de marketing de SandiSTAR se consigue que esta sea sinónimo de seducción al paladar y elegancia a la vista. Creo que es muy buena idea vincular la calidad de una marca con la innovación, y no sólo dejarlo en la materia prima, sorprender!

    Suerte!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. …Verde por fuera y roja por dentro, que sube y baja ¿¿Que es??

    Cual si de pronto se entreabriera el día
    despidiendo una intensa llamarada,
    por el acero fúlgido rasgada
    mostró su carne roja la sandía.

    Carmín incandescente parecía
    la larga y deslumbrante cuchillada,
    como boca encendida y desatada
    en frescos borbotones de alegría.

    Tajada tras tajada, señalando
    las fue el hábil cuchillo separando,
    vivas a la ilusión como ningunas.

    Las separó la mano de repente,
    y de improviso decoró la fuente
    un círculo de rojas medias lunas.

    “LA SANDIA”
    Salvador Rueda

    Saludos…es una Sandia en un ascensor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s