El azote del viento huracanado. Efectos en los invernaderos de la costa de Granada. Albuñol

Sucedía ayer tarde en Almería y en Granada. Las imágenes pertenecen a invernaderos del municipio granadino de Albuñol. Enviadas por un lector.

consecuencias del viento

tomates sin plástico   tomates dañados   destrozos en la estructura

Posdata. Añadido de la tarde del sábado 31. Me escribía hace un par de horas un agricultor de El Ejido lo siguiente:

Hola José Antonio!!
Soy agricultor de la zona de Balerma y tengo invernaderos en primera línea de playa, y esta pasada noche me encontré con mi cosecha de pimientos prácticamente achicharrada por el fuerte viento que le dio directamente. Pues el plástico que estaba a media vida se me ha hecho polvo. Te voy a mandar algunas fotos que hice.
       pimientos Balerma 6

pimientos Balerma 1                   pimientos de Balerma 3

Anuncios

7 pensamientos en “El azote del viento huracanado. Efectos en los invernaderos de la costa de Granada. Albuñol

  1. Aparte de que el cambio climático es cada vez más perceptible, no sé si será que ahora con un toque al móvil te enteras al momento de lo que pasa en cualquier lado o que en realidad cada vez hay unas inclemencias del tiempo más acentuadas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Desde que yo era niño recuerdo días de mucho viento, de reventones de invernaderos, noches sin poder pegar ojo a causa de la ventisca, mi padre lo recuerda, y mis abuelos también, así que me rio yo del climate change!

    Me gusta

  3. He ido esta mañana desde almeria hasta cabo de gata y todos los invernaderos de arco que hay en ese trayecto(que son bastantes) tenian el plastico destrozado en mayor o menor medida,por lo que creo que nos estan metiendo la idea de hacer estructuras que no son lo suficientemente resistentes a los vendabales tan tipicos por esta zona

    Le gusta a 1 persona

    • A mi también me da la impresión que los invernaderos de arco son más vulnerables a los vendavales, también creo que por esa zona azotó fuerte. El otro día unos agricultores de la zona cero del granizo, me comentaban que sus invernaderos habían sufrido algún daño pero no se habían venido abajo, y sabéis son planos con mas de treinta años.

      Le gusta a 1 persona

  4. No solo es cuestión del tipo de invernadero, sino cuestión de lo fuerte que sea el viento, la lluvia o el granizo que les caiga encima, por supuesto si el invernadero por muy plano que sea o a dos aguas si conserva una estructura fuerte y tensa aguantara mas que otro menos cuidado, pero también he visto invernaderos multitunel con las ventanas arrancadas hacia atrás por vientos. Vamos que esto es mas una cuestión de suerte celestial. Como ya sabéis soy enemigo de los “cascabeles” en los invernaderos y no menos enemigo de los invernaderos tipo multitunel, porque por mucho que digan que ventilan mejor, y es cierto, no por eso te dan mas rendimiento, y en el caso de producirse ese rendimiento se lo llevaría la diferencia de precio del invernadero, la diferencia de coste al asegurarlo, y la diferencia de coste al cambiarle el plástico.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s