Mis 76 mejores fotografías agrícolas del año que acaba de expirar

Me he pasado las últimas horas buceando en mi archivo fotográfico del último año y he hecho una recopilación de las 76 imágenes de temática agrícola que más me han gustado. Son todas fotos originales. Instantáneas del campo almeriense y granadino, de la huerta valenciana y murciana y de La Mancha. Espero durante este año 2015 poder retratar nuevas zonas de producción.

El Ejido anocheciendo

ZeraimWise y Naanviendo pepinosvidesUAL-Anecooptrabajandotrabajadorestrabajadora agrícolatomates

tomate Syngenta

tablón de anunciossubsaharianosimposium fresasSaliplantagricultor ÁguilasagricultoraalambradoresCèlineEspañaCon la ministra

calabacín La Ñeca

AgrupaEjidoamarilloAntonioBruselas DominikaBruselas periodistas europeosRetailersrezandoAlhóndigaPuri

público

calabazascocina experimentalcogiendo judíasconfección de naranjasCongreso Syngentaconstrucción de invernaderoscuernosCota 120directora de Las Palmerillas

calabacín

ecológicosenvasandoproductor de calabacínplantas reservorioPhiloseedpitahayapepinopaella agrícolaPablo Campra

cebollas

melones y sandías murcianasmelón RZ finca Murciamelón RZ en MurciaMeridiemLos Filabreslechuga Murcialaboratorio Citrosolespantapájarosjardín fauna auxiliar

melón en Murcia

MabelamuyosLa Ñecajornada SeminisKapiajornada talentosgranizojaponesesfoto Angello

Miguel Vargas

finca de calabacínfinca en La Mojonerafinca de pimientos

protegiendo las sandías

22 pensamientos en “Mis 76 mejores fotografías agrícolas del año que acaba de expirar

  1. Encerrado en la prisión, está cumpliendo condena
    un pavo al que se acusó de matar a un hombre por Nocheguena.
    El hombre según parece quiso cortarle el pescueso
    el pavo cogió el cuchillo y le dijo al tío:
    “¡Toma, por sieso!”
    Ya durante el juicio tuvo el pavo mala suerte
    porque un tribunal lo condenó a pena de muerte
    en esa celda de la prisión la muerte ya ronda
    mañana lo matarán electrocutado en un microhondas.
    Lleva dos semanas apelando
    pero aunque apela no le sirve para nada
    el pavo ya se ha “jartao” ha llamao a su parienta
    y ahora va a a-pelar la pava.
    Y cuando ya parecia
    que iba a cumplirse la justicia sin clemencia
    apareció su abogao
    que encontró unos documentos
    que anulaban la sentencia.
    El pavo es un asesino
    que ha matado a un hombre
    pero al fin y al cabo
    con la nueva ley de menores
    saldrá pronto de la cárcel
    porque está…
    porque ésta en la edad del pavo.

    José Guerrero Roldán “Yuyu”
    “Tampax Goyesca, comparsa fina y segura” 2001 Carnaval de Cadiz
    _____
    Saludos,veo una tonica general en tooodas las fotos que se han expuesto….los caballeros posan felices y contentos y las mugeres son todas sin escepción muy bellas,supongo que una cosa estará relaccionada con la otra y la otra con la una…o bien Jose Antonio va retratando sololamente al personal adecuado,vamos, hasta la ministra Tejerina me parece un señora … digamos…agradable.

    Le gusta a 2 personas

    • Magnífico, Aeternum. Te estás superando con tus dos últimos vídeos. Espero que conserves el nivel.

      Por cierto, voy a mantener este post otro día más porque está teniendo miles de visitas. Así que estará otras 24 horas. ¡Feliz Noche de Reyes a todos!

      Me gusta

    • El miedo es la llave que cierra esa habitación acomodada en algún lugar de nuestra mente, engendrada por nosotros mismos; colmada de sueños, ilusiones, proyectos, deseos, fantasías, una habitación en la que decidimos apagar la luz y reducir el volúmen hasta el más absoluto silencio, el olvido. Por qué tendremos tanto miedo a equivocarnos, a lo desconocido, cuando es lo que realmente nos hace evolucionar como ser humano y como persona?

      Os imagináis coger la llave del miedo, dirigirse a la puerta, sentir germinar la adrenalina, como mana con másssss fuerza al girar la llave en la última vuelta ?… Giramos el pomo lentamente, advirtiendo únicamente como rugen nuestros latidos con más fuerza , abres muuuy despacio, ves la primera luz atravesando el umbral iluminando de manera tenue todos esos sueños, fantasías proyectos… , decides entrar, abres una ventana, más luz, luego otra, ummmm colorrrr, otra más y… un suspiro profundo acompañado de una distendida
      sonrisa…

      Tus latidos…? música .para tus sentidos.

      Propósito de este Año. FELIZ 2015!!!!!!

      Le gusta a 2 personas

      • Buenos días, yo pienso que el miedo es necesario, es lo que nos ha echo sobrevivir hasta estos días, pero una cosa no quita otra, ser como un gato tiene miedo pero le puede el ansia de conocer lo nunca visto o vivido, pero con todos los sentidos, porque sin miedo y con ignorancia igual a muerte segura, ,,,,,puede ser un buen regaló de reyes una fragancia de un poco de miedo muchas inquietudes, un poco de Fe más ilusión y saber levantarse.saludo y feliz día!!

        Le gusta a 1 persona

      • ¡Vaya, menudo testimonio! Supongo, Khalatea, que este comentario te lo inspira el último vídeo de Aeternum, que ha comenzado el año más filosófico que nunca.

        Después de leerte no puedo evitar yo también un comentario. Todos los libros de historia, de todos los tiempos y civilizaciones, tienen el miedo como fuerza motor. Ese miedo, cuando ha sido colectivo se ha traducido en forma de esclavitud de masas, pero cuando ha sido individual se ha traducido en fracaso personal.

        Hoy día nada ha cambiado en ese sentido. Pese a las revoluciones tecnológicas y otras, supuestamente científicas, el miedo sigue dentro de la mente y del corazón. Y pienso que la mayor aventura épica que jamás pueda existir no está en Juego de Tronos, ni en la Saga del Señor de los Anillos, ni en Matrix y todos sus sucedáneos, por supuesto que no está en el cine. Está en uno mismo y en ser capaz de vencer sus miedos para empezar a ver de verdad.

        Le gusta a 1 persona

  2. Que bonito , para viajar en el subconsciente ,soñar , creer en uno mismo ,tirar palante, ser optimista si te caes te levantas, los miedos dicen los sabios hay que soltarlos salir de ellos , ser positivo ,,,, muy bien pero la realidad te pone en tu sitio en un abrir y cerrar de ojos y todos los mitos los mandas al carajo , piensa bien los movimientos bruscos de tu vida porque un camino equivocado te puede llevar una vida de lucha y a veces no se acabara tu sufrimiento jamas , por algo que era ilusionante en su momento , la actitud esta bien , pero no siempre depende de ti solo ……una mala decision echa por tierra todo tu trabajo de muchos años y arruina tu vida para siempre y no solo economicamente como prodria parecer ,y afecta todos los valores que te rodean asi que no lo voy a llamar miedos a estas alturas de mi vida pero si respeto, no debemos confundir ,,,,, el video es muy bonito pero no te tires al lobo ,, ni te tires al mar es muy grande demasiada agua ,,,, he aprendido a ser feliz con muy poquito , en cada momento de tu vida tienes unas inquietudes diferentes afrontalas con respeto , con miedo nunca se desbloquearan ……en santa lucia miguel rios decia, sal fuera de ti escucha como ruge el mar ,,,,,,yo comentaba, pero no te olvides volver ati…..y cuando vuelas muy alto , pones a los chichos ,, porque todo lo que piensas tu son ilusiones ,,,,sean felices ,,,,,

    Le gusta a 1 persona

  3. El creerse videos como este son los que mayor fracaso te producen , prefiero ser mas realista , siempre hay uno mas guapo que tu ,mas fuerte que tu ,mas rico que tu, mas exito que tu ,,,,, ponerse objetivos altos por supuesto , ilusionarse por supuesto ,,pero tambien quiero gente preparada para afrontar el fracaso porque es una valia tan honrosa como la mas de las victorias ,,,, he practicado deportes de equipo y te das cuenta de las miserias mas absolutas cuando fracasas y ves como se retiran porque la presion les puede y lo preferia aunque fueran las figuras preferia gente con ilusion con ganas , cuando te ves en las situaciones es cuando debes evaluarte no te creas lo que no puedes ser…a veces encuentras a gente que inicia proyectos nuevos o algun tipo de negocio , intento que me de informacion de la idea y lo ves tan motivado las ideas muy claras que soy incapaz de opinar lo veo contraproducente , pero si notas que hay muchos cabos sueltos y poca preparacion por si algo sale mal , incluso mentalmente ,, las cosas se aprenden dando tumbos si sales con pocos daños colaterales pues sigues ,, pero puedes salir siniestro total ,,,,,, como dice su cancion ,, y bailare sobre tu tumba , y bailare con mis zapatos de claquet…..buenas noches,, no me errollo mas ,,,,

    Me gusta

  4. Es tu opinión Paco. El creerse videos como estos no producen fracasos, todo lo contrario, te animan y mucho, lo que no se pueden ver son los telediarios, los programas de sucesos y programas de tertulias en los que continuamente se gritan y pelean con tal de subir la audiencia, eso si que desmoraliza y pone de mala leche a cualquiera. No se trata de creerse el video Paco, se trata de confiar en uno mismo, de sentirse capaz, de saber que tras el fracaso y el miedo hay una recompensa que merece la pena y sobre todo hay algo que descubrí con el dr escudero, un médico cirujano de valencia, y es el control del pensamiento, todo, absolutamente todo nace con un pensamiento, y ese es el secreto, controlar los pensamientos, no dejar que te dominen los pensamientos negativos, solo asi se vive mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s