Ofertas de trabajo en casas de semillas e industria auxiliar en la I Jornada de Empleo de Campomar

Imagen

La Escuela de Formación Agraria Campomar celebró ayer su I Jornada de Empleo con muchos jóvenes con currículum en mano y una decena de responsables de recursos humanos como ojeadores de los nuevos técnicos agrícolas de campo con más talento. Casas de semillas como Sakata, Clause o Enza Zaden y otras empresas de la industria auxiliar como Vellsam o Ispemar instalaron distintas mesas de trabajo en los salones de esta cantera de futuros técnicos y agricultores para poder unir oferta y demanda de trabajo.

Imagen

Es curioso porque buena parte de los entrevistadores de las compañías presentes fueron en su día estudiantes de este centro agrícola. “Por aquí han pasado más de tres mil alumnos, la mayoría de ellos forman parte del sector hoy día, ya que nuestro índice de inserción laboral es elevadísimo, así que también nos consideramos parte del milagro de este campo”, comenta el director de Campomar, Luis Suanzes.

Imagen

Además de estos expositores, la sesión también tuvo dos charlas. Una de ellas dirigida a dar a conocer a estos jóvenes el nuevo portal de la Fundación Unicaja http://www.espaciojovenuni.com que pretende canalizar las ideas más novedosas e innovadoras que puedan ser susceptibles de generar un proyecto de negocio; y la otra de ellas a cargo de la directora del SAE de Roquetas de Mar, Humbelina Manso, que explicó el nuevo programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, que apenas tiene tres semanas de vida. Este plan consta de prácticas en empresas (becas Santander), bono de empleo joven, plan de cooperación social (ayuntamientos) y becas I+D+i.

Imagen

‘Reincorpa’
Pero sin lugar a dudas lo más emotivo de la feria fue conocer a un grupo de personas que participan en el programa ‘Reincorpora’ de la Obra Social de la Caixa. Son aún internos del centro penitenciario de Almería, pero en breve podrán acceder al mercado de trabajo. Por eso, ‘Reincorpora’ les sirve para formarse y optar lo antes posible a un empleo. Actualmente estas personas están formándose en actividades auxiliares de la agricultura en Campomar. “Por ejemplo, se han sacado el carné de carretillero, de manipulador y el de aplicador de plaguicidas”, según comenta una orientadora de Noesso, que los tutoriza en todas estas actividades. También en breve realizarán prácticas en fincas, casas de semillas y almacenes.

Las catorce personas que participan en ‘Reincorpora’ han dado incluso varias charlas a los alumnos de Campomar explicando su experiencia y motivándolos para que entiendan la suerte que tienen de poder formarse en un sector vivo, como el agrícola.

Imagen

9 pensamientos en “Ofertas de trabajo en casas de semillas e industria auxiliar en la I Jornada de Empleo de Campomar

  1. Por fin el sector agrícola se da cuenta que tiene que tirar de una buena cantera. Estos chicos salen preparados y pueden dar mucho si. En mis tiempos las empresas a penas se fijaban de esta cantera. Me alegro por ellos.

    Me gusta

  2. Pues realmente ha sido una experiencia muy positiva, tanto para la EFA que la ha organizado como para las empresas y los participantes. Hemos podido comprobar que los jóvenes necesitan iniciativas como esta para poder demostrar sus capacidades, y que las empresas realmente apuestan por jóvenes cuando tienen formación. Así que seguiremos en la brecha.

    Me gusta

  3. Espero que sea la primera de un largo número de Jornadas similares y con muchas más empresas que apuesten por la formación de sus futuros trabajadores.

    Me gusta

  4. Buenos días Jose Antonio, como siempre muy interesantes tus artículos, sigue a sin ,eres la voz que este campo necesita.

    Jose Antonio, aprovechando este articulo y tu buena relación con múltiples empresas, te quisiera pedir un favor, mi mujer la acaban de parar en su trabajo, ella tiene mucha experiencia en casas de semillas y en el sector agrario en general, podrías avisarme si te enteras de algunas vacante para campo de alguna empresa??

    Muchas gracias de antemano, si necesitaras algo por mi parte con relación a mi empresa no dudes en consultármelo.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Francisco Bayo, buenas tardes, veo que sigues a pie de campo y que te preocupas por este sector AGRÍCOLA; en el cual , nos incluimos todos, los formadores , las empresas, nuestros sindicatos,
      nuestros políticos… pero quien nos saca de la profesión más importante en ESPAÑA, la de TRABAJADOR EN DESEMPLEO o sea en PARO… Me conoces muy bien, llevo toda mi vida
      dedicada a la formación y siempre que he tenido algo que ofrecer , ha sido vuestro a los alumnos
      antigüos alumnos, familias y a cualquier trabajador , que sea ha acercado a CAMPOMAR.
      Tenemos una BOLSA DE TRABAJO y está abierta a cualquier personal, que de verdad quiera trabajar. Email : victorianovrl@yahoo.es . Paco , aprovecho el capote, como buen torero, que
      le terminas de echar a José Antonio y que sigua luchando por este MAR DE PLÁSTICO, con su puma… Enhorabuena.

      Me gusta

    • Aeternum,
      ¿este chaval es la reencarnación de algún sabio o de algún monje budista? Es impresionante, ¡cuántos quisieran tener esa claridad de pensamiento! Gracias por el vídeo, siendo domingo viene bien despejarse la mente con estas cosas que compartes con nosotros, Aeternum. Sin embargo, se echan de menos tus comentarios agrícolas…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s