Zeraim prepara un club selecto para su tomate como Nunhems con la fashion

Caniles

Los paralelismos con la fashion son evidentes, pero en este caso cambia el cultivo, tomate en lugar de sandía, y la casa de semillas promotora, Zeraim por Nunhems. La marca sería ‘Caniles’, una variedad de tomate pera que destaca por su consistencia y aguante poscosecha, que lo convierten en un tomate ideal para la exportación. De hecho, entre sus principales mercados de destino están Rusia y los países del Este.

Recientemente tuvo lugar en un hotel de Almerimar una reunión con comercializadoras del campo de Níjar, de La Cañada, del Poniente almeriense y de la costa de Granada donde se expuso este proyecto al que se podrán sumar las empresas asistentes firmando un contrato de exclusividad con esta casa de semillas. Contrato inicial de 3 años. Zeraim quiere producir ‘Caniles’ de forma exclusiva en España, quedando fuera de su cultivo países tan importantes como Marruecos o Turquía.

Existe un amplio listado de semilleros que podrán comercializar esta semilla. Se seguirán distintos protocolos para evitar que la semilla se venda a otros países y también para controlar las fincas y hacer un seguimiento que garantice la calidad del tomate marca ‘Caniles’, sello que solo podrán estampar quienes cumplan con todos los requisitos. ¿Os suena a lo que ya hace fashion con su sandía, verdad?

caniles-3

Zeraim is preparing a selected club for its tomato as Nunhems did with fashion

The paralelisms with Fashion watermelon are evident, but the crop changes in that case, tomato instead of watermelon and so do the seed companies, Zeraim instead of Nuhmens. Caniles would be the brand, a variety of plum tomato that sands out for its consistency and postharvest resistance, which is converted into a perfect tomato to be exported. Actually, between its principal markets are Russia and Eastern countries.

Recently  there was a meeting with Nijar, La Cañada, Poniente Almeriense and Costa de Granada marketing companies in an Almerimar hotel in which this project was exhibited and to which these attending companies can join subscribing an exclusive contract to his seed company. An initial contract of 3 years. Zeraim wishes to produce Caniles exclusively in Spain, leaving aside of this crop important countries such as Morocco or Turkey.

There is a wide list of nurseries which will be able to sell this seed. Different protocols will be followed to avoid this seed being sold to other countries and also to control the greenhouses and to monitor the guarantee of the quality of the tomato, this seal will only be used by those who comply all the requirements. Doesn’t it sound like what Fashion is already doing with its watermelon? Does it?

Anuncios

14 pensamientos en “Zeraim prepara un club selecto para su tomate como Nunhems con la fashion

  1. Que no vayan de listillos estos de Singenta que son los dueños de Zerain, nunca han intentado hacer “marca” la marca la hemos echo las cooperativas y cuando esta echa se quieren apuntar el tanto subiendo el precio de las semillas en doce centimos a los que injertamos aparte de la subida que ya les dieron el pasado año. Que no engañen a nadie si quieren venderlo solo en España es por que no pueden venderlo en otras zonas debido a la genética del tomate que cuando tiene falta de humedad les da “botana”. No nos queráis tanto “amigos” de Zerain .

    Me gusta

  2. Buenas tardes, pues si me suena, hará un par de mese me comentaron que este año ha habido bastante demanda de pera y si me he dado cuenta que también a válido algo más que otras campañas, no se si es por que no ha habido tanta pera como otros años o que quieren caniles, le preguntare cuando termine mi vecino el caniles a ver que tal le a ido, ya e visto agricultores llevándose semilla para plantar, el tiempo dirá si cuaja o no,,,,,,,pienso que es muy buena iniciativa hacer marca, total es lo que buscan muchos compradores, es menester que después vaya en el precio de venta,

    Me gusta

    • Yo soy agricultor que desde hace varias campañas solo pongo tomate kumato,y el kumato pertenece a Syngenta,pues syngenta solo da X semillas a sus almacenes asociados,no da ninguna mas y es imposible conseguirla si no estas entre esos almacenes,con esto quiero decir que esta bien lo de restringir y acotar un poco con las variedades,no dandolas a diestro o siniestro,porque seria pan para hoy y hambre para mañana

      Me gusta

  3. Es de risa esto , ya esta bien de tomarnos el pelo solo miran sus intereses lo demas la da igual , que la variedad es de cojones , pues si no lo voy a negar pero que encima le pongan lazo para cobrar un paston , pues mira no , que si no la pones en venta en otro pais es porque aqui han encontrado un filon y como no tienen competencia se aprovechan de la situacion , no sabia que tenian que ver con syngenta , creo que el compañero esta informado y me viene el tema del kumato que solo tienen acceso las empresas elegidas yo no puedo plantarlo porque no soy un agricultor preparado para esta especialidad , para poder plantarlo tienes que asociarte a unas empresas que lo manejan asu antojo plantandolo en cualquier sitio y cargandose las cualidades que la variedad aporta que no dudo de ellas , pero la cuestion es solo dinero dinero y a los demas que nos den…pues eso ha llevado a que syngenta salga de mi circulo de semillas por su poca seriedad hacia agricultores independientes qu e tambiem tenemos derecho a vivir , resumiendo solo les interesa los euros se la suda toda cuestion que no les reporte altos beneficios y os aseguro que lo he intentado pero no les intereso si quiero plantarlos tengo que pasar por las empresas elegidas que triste , me dijeron que estos tomates son exclusivos para agricultores especializados , me caigo de la risa cuando se donde se planta sin menospreciar a nadie , dinero y dinero , como dice albert pla,,, todo es mentira

    Me gusta

  4. La primera foto tan bonita y tan roja me parece una variedad de otra casa de semillas nueva (valenciana) que se caracteriza por tener un rojo intenso en todas sus variedades de tomate (y algunas muy buenas por cierto).
    De acuerdo con los comentarios anteriores, pero el problema no es el agricultor, sino los dirigentes de las empresas de comercialización que se dejan manipular u otra cosa, por las multinacionales de las semillas, creyendo que son los únicos que teniendo ciertas variedades van a descubrir el mundo.
    El circulo se va cerrando: Multinacional de semilla; gran cadena de la agroindustria; empresas fuertes en volumen, no en otras cosas, de la comercialización y por último el de siempre.

    Me gusta

    • Hola Antonio,

      que sí, hombre, que la primera foto es ‘Caniles’ y solo ‘Caniles’, je,je, aunque haya muchas otras variedades de pera que pelean por ese mismo segmento. ¿Crees que iba en mi blog a hablar de un tomate y a publicar una imagen que no fuese la de ese tomate? La duda ofende, pero me lo tomo con humor. Si no cuidase los detalles entonces sería igual que otros que hacen lo que tú apuntas… (?). No, querido lector, me gusta hacer las cosas bien o no las hago. Mi premisa es que si hay poco tiempo y muchos medios y canales donde se habla de frutas y hortalizas, quiero agradecer a quien me lee y da su valioso tiempo con informaciones de interés y muy bien documentadas. Es la única fórmula para que estéis siempre ahí y para que vayáis aumentando en número.

      Ya que se ha mencionado en este foro el tomate KUMATO, aprovecho para hacer un comentario que, en realidad es una noticia en sí misma. Este tomate es una exclusividad de Syngenta y para que no ocurra lo que ya ha sucedido con el Raf (donde es habitual vender como Raf tomate que no es Raf) pues Syngenta solo lo vende en exclusiva en el sureste peninsular a varias empresas, que a continuación enumero. En Murcia producen Kumato en exclusividad Perichán y Pascual G’s; en Almería únicamente Casur; y en Granada, Hortícola Guadalfeo. Solo estas cinco productoras pueden cultivar Kumato, otras que digan hacerlo no producen Kumato, será otra cosa. Lo podéis ver en los envases de este tomate que encontréis en los supermercados. Syngenta lo hace para evitar que “se venda gato por liebre”.

      Me gusta

      • Vamos a ver jose antonio , tiene guadalfeo en almeria tantas hectareas que casur o sea que hay mas de uno en almeria y no me extrañaria que los murcianos tambien plantaran en almeria , y hay varias variedades en desarro que con un buen manejo no tardaran en estar a la altura ,,,fulgencio tambien los plantaba ahora mismo no se …el sabor brilla por su ausencia en el mercadona no se respata nada , es un tema comercial de syngenta , se les agota el negocio no hay ningun criterio si quieres plantarlos te acercas a una de estas empresas y listo lo unico que se mantiene es la marca ,,,, y la cuestion del raf a la que haces referencia a ver si nos damos ya por enterados que es la mano del agricultor el que hace que el raf sea una cosa u otra , toda la importancia a la semilla , y no estoy de acuerdo , cada uno pone su parte , lo puede poner cualquiera la semilla es libre por que no se pone mas? Porque no es tan facil y hay esta exito final hay muchos factores que influyen y tampoco estoy de acuerdo en que la zona tal es la mejor para su cultivo , la mano del agricultor es la base ….este es autentico este no ,, esto es un rollo la mano del grower es la mas importante…..si pensais que esta es la forma adecuada de vender semillas , pues muy bien ,, pues que se las vallan dando a las superempresas y los demas pues lo que sobre , modelos holandeses por supuesto , por cierto los holandeses tambien ofrecen kumato en almeria para comercializarlos ellos

        Me gusta

      • Hay más empresas en el poniente de la costa de Granada, de Castell de Ferro y Motril.
        Ya te contaré anécdotas de material de una casa en el stand de otra, de la antigua feria de Almería.
        Saludos José Antonio

        Me gusta

      • Hola Antonio,

        coméntalo en este foro abierto. Hortícola Guadalfeo es la única empresa granadina que conozco con un almacén propio en el Poniente almeriense. Luego está la firma de Motril Miguel García Sánchez e Hijos (Grupo La Caña) que esta campaña ha cogido pepino tipo Almería también en el Poniente, a través de un acuerdo o servicio con Canalex, y de Carchuna está La Palma que en Balerma tiene a un agricultor de cherry y en Adra a un par de ellos más. Pero ni La Caña ni La Palma tienen infraestructuras propias en Almería, Guadalfeo sí. ¿Conoces algunas más?

        Me gusta

  5. Saludos Jose Antonio,entiendo que la foto de estos hermosos tomates colgados de la mata tan rojo intenso te la han “prestado”, no es de tú camara esa fotografia.Todos tenemos en mente lo que es un tomate de pera y ya conocemos al Caniles,pero los de la foto no parecen tomates de pera,NO tienen la forma de pera ….no entiendo nada.

    Me gusta

    • Es que Caniles no tiene forma de pera “clásica”, en forma es algo intermedio entre un pera y un redondo pero con las caracteristicas internas de un pera. Asi que la foto no se la han prestado, es que Caniles es asi.

      Me gusta

  6. Agricultor!!!!, no sabes que tomate plantar?, las casas de semillas no te dejan plantar sus semillas?, no sufras mas, tranquilo, desde ya mismo tus problemas se han terminado. En este video te damos la solución.

    Me gusta

  7. Buenas noches, Aeternum,

    veo que cada día te superas, je,je y que eres gran aficionado al YouTube. Creo que al final vas a hacer que empiece a colgar mis propios vídeos, esta tarde he grabado uno en un lineal de melón de una comercializadora. Y gracias por tu toque de humor y sobre todo de acidez.

    Paco,

    evidentemente no voy a ser más papista que el Papa, así que cada uno sostenga su vela. No cabe duda de que las semillas son un negocio a nivel mundial, como la propia agricultura en sí. Sobre Guadalfeo sí te puedo decir que tienen un almacén en el Poniente, es algo bastante novedoso porque creo que es una de las pocas comercializadoras granadinas, sino la única, que tiene instalaciones propias en Almería.

    Y Hort, gracias por tu explicación sobre el Caniles, que se llama pera, aunque no es un pera al uso. El tomate de la foto quizá es más maduro del que habitualmente se recolecta, por ejemplo, para Rusia, que suele ser más pintón. Pero sí, querido Magán, es Caniles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s