Agrobío se abre camino en Holanda

La firma almeriense Agrobío es uno de esos escasísimos ejemplos de internacionalización a la inversa. Acostumbrados a que sean las multinacionales de los Países Bajos las que aterricen en España para vender semillas o bichos, es reseñable que la compañía presidida por José Antonio Santorromán haya sido capaz de poner una pica en el epicentro de la agricultura de vanguardia, Holanda. Lo he querido destacar ahora que en el blog se ha retomado el tema del control biológico, así que este apunte sirva para ampliar la perspectiva de un mercado aún emergente y claramente globalizado.

Imagen

No todo el mundo puede asentarse en el norte de Europa para vender, la compañía andaluza – con sede en el Poniente almeriense – ha aprovechado que uno de sus socios es de origen holandés para poder abordar con más facilidad y mejores garantías la entrada en el país de los tulipanes. Agrobío opera en Holanda desde la localidad de Naaldwijk y ha centrado su negocio en la venta de abejorros, como hizo en sus inicios en España. En realidad es un paso inicial, primero consolidarse en ese segmento de polinizadores de cultivos, para más tarde dar el salto a otro tipo de insectos auxiliares, como los depredadores, por ejemplo. En Holanda es mayor la competencia entre este tipo de compañías, así que Agrobío quiere dar pequeñas pisadas, pero seguras. ¡Suerte!

4 pensamientos en “Agrobío se abre camino en Holanda

  1. No hombre no…el accionista será hispano Almería ….un invento de Gabriel amat ….hay que joderse ….enhorabuena para agrobio por la labor que realiza ,creada en Almería…

    Me gusta

  2. estas empresas y otras como Consentino, deben de ser nuestro modelo de negocio a seguir, las cooperativas almeriense solo se fijan unas en las otras y ninguna copia lo mejor de Consentino y demas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s