Mercadona cambia el aspecto de su lineal de frutas y hortalizas

Mercadona tiene una política muy particular, consistente en un número reducido y limitado de productos en cada uno de sus segmentos, que le ha dado un gran éxito vistos sus resultados anuales en los últimos ejercicios. Sin embargo, la frutería de esta cadena valenciana de supermercados tendrá un nuevo aspecto a partir del lunes con la llegada de más variedad de frutas y verduras, según me informa el ‘pájaro loco’.

Mercadona daría respuesta así a la demanda de una parte de los consumidores que piden una política diferenciada en el lineal de frescos. Nuevos productos con aspectos y sabores diferentes, que se suman a nuevas estanterías y contenedores. De hecho, la cadena de supermercados hará degustaciones de sus nuevos artículos en todos sus centros para que los clientes se convenzan de la renovada calidad de las frutas y hortalizas de Mercadona. Dichas degustaciones estarían previstas dar inicio la semana que viene, por lo que me cuenta el ‘pájaro loco’.

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La marca de proveedor vence a la de distribuidor

Recientemente la conocida revista Alimarket presentó un exhaustivo análisis sobre la distribución. Me llamó la atención de este estudio que hay otras cadenas que aprovechan que Mercadona no hace una apuesta diferenciada de su segmento de frutas y hortalizas para hacerla ellas. Es decir hay un hueco de mercado en esa rama; sin embargo, parece ser que Mercadona quiere ocupar dicho espacio a tenor del nuevo cambio que va a implementar en esta sección.

Del trabajo de Alimarket sobre la distribución en su conjunto en el mercado nacional quiero recuperar otro dato cualitativo, muy significativo. Mientras que de modo genérico la marca de proveedor pierde terreno a favor de la marca blanca o de distribuidor, en el caso de frutas y verduras no ocurre así. La marca de proveedor se mantiene bien y aún tiene mucho camino por delante. El consumidor compra sandía fashion, melón de villaconejos o tomate raf, como sinónimos de calidad y garantía. En la mente del cliente-consumidor aún está lejos la idea de que una hortaliza saludable o una buena fruta pueda tener como marca la de un supermercado.

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3 pensamientos en “Mercadona cambia el aspecto de su lineal de frutas y hortalizas

  1. Alimarket es una revista genial e importantisima, yo siempre pense que Mercadona vendía y vende muy poca calidad en sus hortalizas, como calabacinos y berenjenas pasados de peso rallados, picados, pepino de Almeria chupados y de poca calidad, etc…..

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