Enlace: España a ras de cielo – El mar de plásticos de Almería

Enlace: “España a ras de cielo – El mar de plásticos de Almería”

El mar de plástico que rodea El Ejido y el resto de pueblos del Poniente almeriense no puede decirse que sea ni feo ni bonito, sino singular. Único en el mundo por tres aspectos: en primer lugar, porque es la única edificación humana visible desde el espacio, según los astronautas de la NASA; en segundo lugar, porque es la única zona del planeta en la que desciende la temperatura media anual por efecto del plástico y de otros aspectos agrícolas (lucha contra el cambio climático); y en tercer y último lugar, porque es el sitio del globo terráqueo con mayor concentración de invernaderos por metro cuadrado, un vergel verde bajo el plástico que ha dado una oportunidad de vida a miles de personas de otras partes del país y del planeta. Una torre de Babel, digna de consideración y respeto.

A ras de cielo, Clisol

Anuncios

5 pensamientos en “Enlace: España a ras de cielo – El mar de plásticos de Almería

  1. Esto es lo que se llama hacer un buen enfoque radiográfico de las cosas, particularmente del continente del producto. Ahora hay que trabajar para profundizar en lo positivo del contenido, del producto. Enhorabuena

    Me gusta

  2. Efectivamente, nuestro mar de plástico es único en el mundo como bien indicas Jose Antonio. Sólo puntualizar que no es la única zona del planeta donde esté bajando la temperatura (y cada vez son más por el “parón” actual en el calentamiento global), pero sí es la única donde hemos conseguido demostrar científicamente que el enfriamiento se ha producido por el cambio de uso del suelo desde el erial a pastos de el ejido pre-existente hasta la cubierta e invernaderos actual. Un activo más para nuestra agricultura que poco a poco se va tiñendo cada vez más de verde por la visión y el saber hacer de nuestros agricultores y comercializadores. Sólo queda rentabilizar tanto esfuerzo con la valoración por los mecados..

    Me gusta

  3. yo no lo hubiera explicado mejor y de manera mas concisa. Felicidades por el articulo, estoy de acuerdo en todo al cien por cien, vamos que pienso lo mismo. Ahora que se entere los alemanes….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s