La multinacional estadounidense Alltech Crop Science aterriza en Almería / The U.S. multinational Alltech Crop Science lands in Almeria

En la última semana tres grandes firmas multinacionales han hecho acto de presencia en la provincia de Almería para dar a conocer sus nuevos productos, como es el caso de la alemana Bayer o la belga Belchim. La última en sumarse ha sido la estadounidense Alltech Crop Science que por primera vez ha organizado un acto público en esta provincia, concretamente en El Ejido, ante varias decenas de agricultores y técnicos.

Alltech Crop Science se presentó bajo el lema ‘Soluciones naturales para la agricultura moderna’. Es una compañía con un volumen de negocio de mil millones de dólares, presente en 128 países, con fábricas en numerosos países y con tres grandes centros de investigación. ¡Lo raro es que con este currículum no hubiesen venido antes al lugar del mundo con una mayor concentración de invernaderos por metro cuadrado: Almería!

Joaquín Martínez, gerente de Solbiosur, es su distribuidor en España; Trinidad Reyes es la asesora para Europa de la compañía; Pedro Palazón es uno de los responsables de la consultora independiente Ideagro, que colabora con Alltech; y Jomi Bernard es el director en la Península Ibérica de la multinacional norteamericana (de izquierda a derecha).

Estos responsables estuvieron describiendo alternativas naturales a los químicos como sus soluciones de nutrición vegetal, derivadas de la fermentación de la levadura, por ejemplo. Su gama de productos está dirigida a la salud del suelo, al rendimiento/productividad y a la protección. Se mostraron los resultados de algunos ensayos, en concreto en uno de ellos se lograron altas producciones de tomate racimo en mayo y junio en una finca de La Cañada (Almería, España), meses en los que la producción cae en esta comarca de Almería por el fin de campaña.

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The U.S. multinational Alltech Crop Science lands in Almeria

In the last week three large multinational firms have been present in the province of Almeria to make public their new products, as in the case of the German Bayer or the Belgian Belchim. The latest one in joining them has been the US Alltech Crop Science American that for the first time has organized a public meeting in this province, particularly in El Ejido, with several dozen of farmers and technicians.

Alltech Crop Science was presented under the slogan ‘Natural Solutions for modern agriculture’. It is a company with a turnover of one billion dollars, present in 128 countries, with factories in many countries and three major research centers. The strange thing is that with this curriculum they had not come before to the site of the world with a higher concentration of greenhouses per square meter: Almeria!

Joaquin Martinez, manager of Solbiosur, is its dealer in Spain, Trinidad Reyes is the advisor for the company in Europe; Peter Palazón is one of those persons responsible of the IDEAGRO independent consultant, working with Alltech; and Jomi Bernard is the director in the Iberian Peninsula of the U.S. multinational (from left to right).

These persons responsible were describing natural alternatives to chemists such as their plant nutrition solutions derived from the fermentation of yeast, for example. Its product range is aimed at soil health, performance/productivity and protection. They showed the results of some tests, particularly in one of them they achieved high productions of truss tomatoes in May and June on a farm of La Cañada (Almeria, Spain), months in which production falls in this region of Almeria due to the end of the campaign.

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Un pensamiento en “La multinacional estadounidense Alltech Crop Science aterriza en Almería / The U.S. multinational Alltech Crop Science lands in Almeria

  1. No os llama la atencion que las casas de semillas se fusionan entre ellas, que las casa de fitosanitarios-productos biologicos sean grandes compañias que tambien van absorbiendo a las pequeñas empresas que cuando sacan algo que se vende bien lo compran para poder monopolizar el mercado(S&G) es un ejemplo con zeraim, el grupo monsanto es otro, etc…pero cuando hablamos de concentrar la oferta con fusiones de empresas (OPFHs), decimos no eso es imposible, el ego de los presidentes-gerentes-comerciales es muy alto y es una utopia…pues vale sigamos asi vendiendo el pepino a 0.2 centimos y comprando en la tienda del barrio o supermecaddo a 1.80, y en destino no quiero ni saber a que precio se venden…seguramente estare diciendo muchas tonterias pero estas grandes multinaciones siguen haciendo cada año mucho dinero y nosotros cada año menos…porque? porque tienen el monopolio y nosotros…nos hacemos la competencia entre nosotros, cada vez hay mas almacenes pequeños que mueven poco volumen de kilos y que tienen unos gastos de estructura bajos en comparacion a las grandes OPFHs que tenemos que son pocoas por ciento. Lo dicho nos hacemos la competencia entre nosotros y al final el que gana es el de simpre el cliente.

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