Bayer da el salto a los productos biológicos

Imagen

La compra el pasado año de la empresa estadounidense AgraQuest, especializada en soluciones biológicas, por parte de Bayer CropScience puso a esta firma alemana en disposición de adentrarse en el segmento de los productos biológicos. Ayer se materializaba este salto cualitativo durante la presentación – en un hotel de Aguadulce (Andalucía, España) y ante un par de centenares de profesionales de la hortofruticultura – de la primera herramienta biológica de Bayer, tal y como describió Jordi Fullana, nuevo crop manager de hortícolas. El acto se sumó a otras dos presentaciones similares realizadas anteriormente en Roldán y en Águilas (Murcia, España).

Fullana explicó que detrás de esta apuesta de Bayer están las nuevas exigencias de los mercados de destino, con plazos de seguridad y número de tratamientos más restringidos. Bayer ha aprovechado durante el último año la nueva cepa, en la que trabajaba la empresa que adquirió, para intensificar sus trabajos de investigación y mejora y poder sacar casi en tiempo récord al mercado ‘Serenade Max’, un bactericida y fungicida biológico, registrado como fitosanitario. Dicho producto logra residuo cero, es un inductor de las defensas de las plantas y promueve su crecimiento vegetal. Es, evidentemente, compatible con insectos auxiliares y polinizadores. Incluso ya está certificado para su uso en agricultura ecológica.

‘Serenade Max’ es un producto registrado actualmente para tomate, pimiento, berenjena, lechuga, fresa, melocotón, manzana, pera y vid. Está indicado para el control de botritis, esclerotinia y bacteriosis, utilizado de modo preventivo.

Imagen

Posdata: En esta fotografía aparecen de izquierda a derecha Jordi Fullana, crop manager Iberia, y Diego Hernández, delegado de servicios agronómicos.

Anuncios

Un pensamiento en “Bayer da el salto a los productos biológicos

  1. Miedo me da,con la mafia de Bayer Cropscience hemos topado.Ahora van de ecologistas cuando hasta ahora lo solucionaban todo con químicos,que claro cuando pasaba un tiempo se volvían muy “perjudiciales”,solía ser unos 10 años ,plazo después del que un fabricante tiene que liberalizar la materia activa y cuando todo el mundo la puede fabricar, esa materia activa suele volverse “malisima “para la salud ,ejemplo:Confidor.Cuando esas materias activas dejan de llenar sus arcas,inventan otras que suelen valer para casi todo pero que valen un “paston”,ejemplos:Oberon,Movento,etc.Yo, que llevo mucho tiempo en esto de la agricultura,no creo que haya nada que sea totalmente inocuo para la flora o fauna,pero ahora esta de moda todo lo que lleve la palabra ecológico o fitofortificante,ya se han retirado materias que nacieron como ecológicas y que se ha demostrado que eran muy perjudiciales.Esta gente y otros muchos son los que están haciendo que cada día nos gastemos mas para sacar un cultivo adelante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s